jueves, 10 de marzo de 2011

Auge Petrolero.

El tiempo del auge petrolero fue el punto clave para la deuda externa, ya que cuando se descubrió que había petróleo en México se empezó a pedir “prestado” para poder sacar el petróleo del subsuelo. Cabe hacer mención de que con este auge petrolero entro demasiado dinero al país del cual hasta la fecha nadie tiene idea de lo que le paso. Con este dinero se pudo pagar la deuda externa pero como todos saben eso no se llevo a cavo.

En este tema entra también que como había mucho dinero de por medio muchos bancos de distintos países le querían prestar dinero a México. Los especialistas dijeron que la entrada de muchos bancos no afectaría en nada la economía del país, por lo cual los bancos prestaban, prestaban y seguían prestando.

En este tiempo fue cuando la secretaria de Hacienda utilizaría a Pemex como una especie de caja para el pago del servicio de la deuda externa, esto explica porqué durante tanto tiempo esta gran empr4esa petrolera estatal no ha logrado mantener un nivel de inversiones adecuadas.

Pero aparte del endeudamiento de Pemex, debe hacerse hincapié en que la crisis de 1982 fue provocada también por el endeudamiento totalmente enloquecido de de la banca de desarrollo y de algunos bancos mexicanos privados que buscaron fondos en el exterior para reciclarlos localmente.
Por: Kalid Vázquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario